Inicie su negocio con Dropshipping

Enlace Patrocinado


Si usted tiene mucho interés en emprender y no cuenta con productos propios, debe saber que existe un modelo de negocio llamado Dropshipping en el cual usted no necesita tener productos en stock. Solo requiere tener run sitio web o tienda virtual donde comercializar  ciertos productos llegando a un acuerdo con un proveedor que se encargará de entregarlos al cliente final.



¿Cómo poner en marcha su negocio de dropshipping?

Para empezar tu negocio de dropshipping debe definir el artículo o producto que quiere vender. Para ello puede elegir entre una gran variedad de productos contacxtandose directamente con proveedores locales o buscando páginas especializadas por Internet donde puede encontrar listas de proveedores de diversos lugares.

Para que tu negocio de dropshipping se ponga en marcha requieres lo siguiente:

-Un sitio web o tienda virtual que es lugar donde exhibirás los productos con sus descripciones y precios.
-Los productos que vas a vender, los cuales has definido luego de un cuidadoso análisis respecto del nicho de mercado, público, objetivo, competencia, etc. 
-La elección del proveedor de los productos que venderás en tu tienda online y el acuerdo al cual llegarás con él respecto de las comisiones.

Recuerda que en el dropshipping, tú solo te debes dedicar a promocionar y vender los productos que has escogido utilizando todas las herramientas del marketing digital que puedas..

El proveedor, tras el pedido de venta que tú le comuniques, será quien se encargará de entregar el producto al cliente final. Es por ello que tiene mucha importancia que elijas bien al fabricante de producto que es el proveedor. Debe tratarse de una empresa seria y que tenga un historial de buenos acuerdos con otros negocios.


Mejores empresas de proveedores para hacer Dropshipping

Si quieres hacer comercio electrónico usando Dropshipping, las plataformas digitales que existen en Internet te serán de gran ayuda.

Allí encontrarás un gran listado de productos especializados en distintos mercados como ropa, calzado, ferretería, electrónica, libros, informática, juguetes, software y un largo etc,

En algunas plataformas encontrarás de todo en cuanto a productos, otras son más especializadas en determinadas categorías como es el caso de Printful respecto de los artículos personalizados o Chinavasion más enfocado a los productos tecnológicos.

Más allá de las plataformas mencionadas, la gran mayoría tiene un amplio catálogo de productos para diversos sectores de negocios. Entre las mejores empresas proveedoras podemos mencionar:

Aliexpress, el gigante chino que pertenece a Alibaba

Oberlo, plugin de la plataforma de e-commerce Shopify que actúa como proveedor de dropshipping, con una gran cantidad de productos disponibles.

Banggood, es otro proveedor de origen asiático con un catálogo de productos muy variado.

BigBuy, empresa española con gran crecimiento especializada en dropshipping con un amplio catálogo de productos.

Dhgate, proveedor de origen asiático con una enorme variedad de productos para poder hacer dropshipping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio