¿CÓMO ENFRENTAR A LA COMPETENCIA?

Enlace Patrocinado

Enfrentar a la competencia y estar siempre delante de ella es la forma más fácil de incrementar sus posibilidades de éxito comercial. 

Estar delante de sus competidores significa sacarles siempre ventaja para que los clientes de su nicho compren principalmente en su negocio. 


Lo que esto significa es que si por ejemplo vende ropa, haga mediante estrategias de marketing que sus clientes potenciales sólo piensen en su ropa cuando estén pensando en comprar. Esto es bastante sencillo de realizar si su negocio no está en una industria competitiva.

En todo caso, el reto se da cuando, existen diversos tipos de negocios vendiendo lo mismo que usted , o está abarcando la misma necesidad del consumidor.

¿Cómo asegurarse que los cl8ientes le van a preferir a usted y no a las otras empresas?

?Cómo lograr que los clientes elijan su negocio?

Respuesta: Al comprender a fondo a las empresas competidoras y luego hacer una de dos cosas:

Encuentre una posición en la categoría a la que pertenece

Esto lo distinguirá de todos los otros negocios y le hará calificado excepcional a los ojos de sus clientes para llenar su necesidad.

Esto generalmente requiere encontrar un nicho de mercado específico en el que pueda concentrarse o encontrar un producto o servicio específico o un beneficio, que sea de valor para sus clientes, que ninguno de sus competidores puede reclamar o que esté promoviendo actualmente.

Esto lo coloca en una clase propia y prácticamente elimina la competencia. Nadie hace exactamente lo que hace. O en la forma en que lo hace.

Convierta a algunos competidores en sus socios

A veces los competidores se pueden convertir en sus socios. Si bien pueden apuntar un mismo público objetivo, a veces se pueden distinguir ciertas categorías dentro de algunos segmentos de mercado. 
En ese caso, usted puede hacer que alguien que en forma general es su competencia se vuelva su socio con tal que lleguen a un buen entendimiento que satisfaga a ambas apartes especificando sus nichos dentro del segmento de mercado..

Por ejemplo es probable que dos empresas lleguen a un acuerdo  si se dirigen por decir al semento de producto:  ropa de mujer. En se caso, la empresa A podría  apuntar a medias para  damas y la empresa B  a ropa interior femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio