¿CÓMO EMPEZAR A EMPRENDER?

Enlace Patrocinado

Seguramente eres de las personas que tiene ideas de emprendimiento, pero tiene dudas respecto de iniciar algo debido a la falta de dinero.

No debes desanimarte pues, las oportunidades pueden aparecer en cualquier momento. Más bien evalúa bien todas las opciones que tienes en mente y visualiza cuáles pueden ser los resultados.

Hay una serie de condiciones para obtener el éxito emprendiendo, pero lo principal es que confíes en tu capacidad. No pierdas esa llama de triunfo y da los pasos necesarios para lograr ese proyecto que anhelas.

Si no tienes dinero, empieza por desarrollar una actividad que te generen algunos ingresos. Puede que esa labor sea justo lo que buscas o quizás solo sea una etapa de transición, previa a algo verdaderamente grande.  Reiteramos, nunca pierdas de vista tus objetivos 

Te ofrecemos unas ideas que te pueden servir,. Solo son ejemplos, analiza las opciones que tienes y no descartes realizar una variedad de trabajos mientras llega el momento de emprender en lo que más deseas.

.

1) Busca un empleo a tiempo parcial

Si no tienes dinero, debes ponerte en acción. Puedes buscar un trabajo temporal, en una bodega, como ayudante de algún oficio o haciendo vigilancia. Aquí lo importante es que generes algún ingreso y confíes en tu capacidad parar hacer bien una tarea. Debes realizar alguna actividad laboral mientras llega el momento de apuntar hacia tus objetivos.

2) Gana dinero con un blog o siendo Youtuber

Si tienes una gran habilidad para algún oficio o actividad puedes hacer tutoriales mediante un blog o directamente puedes crearte un canal de YouTube y hacer videos de aquello que más sabes. Por ejemplo si eres ama de casa y sabes cocinar muy bien, tus recetas pueden ser muy valiosas para miles de usuarios. Considera que puedes generar ganancias si posees un cámara web y sabes explicar como preparar ciertos platos.
Así como en la cocina, hay muchas actividades que puedes efectuar online. Debes saber que miles de personas en el mundo han generado grandes ganancias con sus conocimientos. Si eres audaz, claro que lo puedes hacer. En todo caso, no descartes esa posibilidad. Solo debes confiar en tu conocimiento y poseer un poco de paciencia.


3) Ofrece algún servicio a domicilio u online

Es probable que tengas conocimientos profesionales o técnicos en determinada especialidad. Si es así, no desperdicies el tiempo y ofrécelos por Internet. A nivel local existen muchos oficios que tienen demanda;  gasfiteros, electricistas, pintores, jardineros, ayudantes, etc..
Si se trata del ámbito local, puedes buscar contactos dentro de tu comunidad y crear tu lista de contactos por WhatsApp o Facebook.
Si se trata una especialidad que se enfoca a nivel internacional cono puede ser la labor de un coach tienes diversas opciones, desde crear un blog o sitio web hasta poner avisos clasificados en distintos portales de Internet.


4) Vende tus objetos usados

Para el mercado de productos usados también hay clientela, así que podrías empezar a emprender por ese medio. Si tienes objetos que puedes vender o algún software de tu propiedad que puedes ofrecer, es la oportunidad de generar valiosos ingresos. Puedes poner avisos clasificados en tus sitios web, blog, redes sociales, foros, u otras plataformas.

También puedes vender indirectamente con productos que los proveedores entregan a los clientes como es el caso del dropshipping. Tu sitio web únicamente sería la vitrina donde se exhiben los productos. Solo debes asegurarte de hacer trato con un proveedor de experiencia y confiable.

5) Venta de productos online

Si tienes un stock de un determinado producto, mira la posibilidad de ofrecerlos en redes sociales. Tal vez no será necesario que crees un blog o una tienda virtual. Más bien, busca grupos de personas interesadas en tu nicho. Facebook con su marketplace es una buena vitrina para que exhibas tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio