Comercio electrónico, ventajas y desventajas

Enlace Patrocinado

comercio electrónico

Enlace Patrocinado


Enlace Patrocinado

Los negocios en Internet, en ocasiones, ha sido una salida de la crisis para miles de emprendedores.

Desde pequeñas a grandes empresas, han encontrado en Internet, un portal donde difundir sus productos o servicios, a un menor costo que con el marketing clásico.

Pero en el comercio electrónico, no es todo color de rosa. De la misma forma que tiene muchas ventajas, también posee desventajas.

Es decir, en ocasiones, no entrar en el mundo del e-commerce de la forma apropiada, puede traer muchas pérdidas de ganancias para el emprendedor.

Por ese motivo, hoy te hablaremos de las ventajas y desventajas del comercio electrónico, dicha información te permitirá saber que impacto podría tener, este mundo online,  en las personas y en los negocios en general.

¿Cuáles son las Ventajas del comercio electrónico?

Alcance global:   

Esta es una de las principales ventajas del comercio electrónico, ya que permite que los productos y servicios, puedan ser vistos por personas de otros países y del mismo modo, sea pagado.

Rapidez: 

El comercio electrónico les permite a las personas comprar sus cosas de manera rápida, sin hacer ningún tipo de fila para pagar ni recorrer grandes cantidades de kilómetros para comprar algo.

Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Otra de las principales ventajas del comercio electrónico es que permite que nuestro negocio pueda vender todos los días sin importar que actividad se esté realizando, sean de lunes a domingo, días festivos, entre otros.

Ventas sin límite:

En los comercios electrónicos se pueden vender grandes cantidades de productos, ya que en ocasiones no es necesario contar con ningún inventario para hacerlo.

Por ejemplo, cuando es comercio electrónico de afiliados de Amazon, Ebay, etc, solo va a necesitar configurar su tienda, hacer el posicionamiento web correspondiente para el tráfico y las ventas deberían llegar. 

En las ventas de afiliados, no es necesario tener un almacén para guardarlos, ya que se es una especie de «intermediario».

Costos bajos

El comercio electrónico permite reducir costos de los productos y servicios. Esto genera beneficios tanto para el negocio como para los clientes.

Esto es debido al que al no haber tanto traslado de producto, ni muchos empleados,  los costos de los productos y los gastos del negocio se reducen.

Interactuar más con el cliente: 

Interactuar con los clientes es importante, ya nos permites saber, qué compran, cuándo compran y cómo compran. 

Puede interactuar más con sus clientes, ya sea mediante encuesta, redes sociales, entre otros.

¿Cuáles son las Desventajas del Comercio Electrónico?

Competencia: 

La competencia online es mucho mayor, ya que todas las tiendas tratan de tener mayor impacto en sus negocios, logrando un mayor alcance. 

Así mismo, crear un negocio online está al alcance de cualquier emprendedor.  

Siempre estar conectado

Si bien hay muchas posibilidades de obtener ingresos pasivos a mediano y largo plazo, esto no implica desentenderse de todo el proceso.

Hay que estar al pendiente que el negocio esté operativo, que la página no se «caiga», que no haya problemas en procesadores de pagos, etc.

Es importante contar siempre con un dispositivo donde se pueda verificar como viene funcionando el negocio online. 

Gastos de envío: 

En ocasiones, los gastos de envíos puede resultar costosos. Del mismo modo, en algunas ocasiones, cuando no se trabaja como afiliado, por ejemplo, los costos de comprar materiales de empaque corren a cuenta del vendedor, siendo un costo extra para el negocio.

No pruebo, no compro:  

El comercio electrónico tiene como desventaja que muchas de las personas necesitan ver  físicamente el producto antes de hacer alguna compra. 

Lo que significa que muchas personas entren a la tienda online solo a ver el producto, para luego comprar en tiendas físicas.

No todo se vende fácil:  

En ocasiones algunos productos se pueden vender más fácilmente que otros.

Esto es debido a la oferta y demanda que existen en e-commerce, más la alta competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio