WarrenBuffet

Warren Buffett, conocido mundialmente como “El Oráculo de Omaha”, es uno de los inversores más famosos del mundo, y es también presidente, director ejecutivo y accionista de Berkshire Hathaway, un holding que administra las propiedades de empresas de la talla de Coca-Cola, PetroChina y American Express.

En 2017, y con un estimado de 87 mil millones de dólares, ocupó el tercer puesto de las personas más ricas del planeta, tan sólo detrás de Bill Gates y Jeff Bezos.

Pero “El Oráculo de Omaha” no lleva la vida que podrías imaginar para una persona que posee esa enorme fortuna.

Buffett, de hecho, lleva un estilo de vida bastante austero. Su sueldo anual es de 100 mil dólares al año (un sueldo muy por debajo del promedio del de los principales ejecutivos de grandes compañías), sigue viviendo en la casa que compró en 1958 por 31 mil dólares y hace algunos años declaró que el 99% de su fortuna sería donado a la fundación de Bill y Melinda Gates.

Los 4 pilares del éxito

¿Por qué te contamos sobre la vida de Warren Buffett? Porque, como ya te habrás dado cuenta, es una de las personas más respetadas dentro de los negocios a nivel mundial y su voz debe ser escuchada por todos(as) aquellos(as) que buscan alcanzar el éxito. Para nuestra fortuna, Buffett ha compartido públicamente las cuatro acciones que él realiza en su día a día y asegura que éstas son las que lo han llevado hasta donde está:

  • Escoge a tus amigos sabiamente.

Bill Gates mencionó en varias ocasiones: “De todas las cosas que aprendí de Warren, la más importante es saber de qué se trata la amistad». Warren asegura que nos movemos en la dirección de las personas con las que nos asociamos y que nuestras amistades son las que nos forman a lo largo de nuestra vida. Por eso resalta la importancia de buscar amigos(as) que admiremos y que nos inviten o impulsen a ser mejores en cualquier cosa que llevemos a cabo.

  • Ve a la cama un poco más inteligente cada día.

Buffett ocupa el 80% de su tiempo leyendo. Para él, es de máxima importancia que todos los días aprendamos algo nuevo, sin importar sobre qué tema sea. Claro que no todos podemos pasar el 80% del día con la nariz metida en un libro, pero podemos encontrar lecturas cortas, blogs en internet o pequeñas notas en medios impresos que nos hagan aprender algo que desconocíamos. Esta regla es conocida como “La Fórmula Buffett”.

  • Mejorar tus habilidades de comunicación.

Buffett cree que una manera sencilla de incrementar tu valor como persona en un 50%, es invertir en ti mismo. Una manera muy fácil de hacerlo es perfeccionando tus habilidades de comunicación, ya sea verbales o escritas, y puedes logarlo a través de la práctica o incluso metiéndole una lanita a un curso o taller que te ayude con este apartado.

  • Aprende a decir no.

Para Warren Buffett, el tiempo es el bien más importante que poseemos y por eso debemos establecer límites para nosotros(as) mismos(as). Saber decir “No”, y dominar el arte de hacerlo, puede ser la diferencia entre ser una persona exitosa y una que no lo es. Incluso Buffett cree la gente realmente exitosa es la que dice “No” a casi a todo, pues diariamente encontramos montones de cosas sin importancia que merecen un “No” rotundo. En cambio, debemos enfocarnos en las pocas cosas que valen la pena y dar el “Sí” únicamente a éstas durante el día.

Como podrás ver, las cuatro acciones que propone “El Oráculo de Omaha” para alcanzar el éxito, son absolutamente accesibles.

Buffett es famoso por plantear de manera clara y sencilla cosas que todos tenemos en la mente, pero que, por alguna extraña razón, simplemente no ponemos en práctica.

La vida de Warren Buffett es un ejemplo de éxito, ya sea a nivel personal o en los negocios, y tal vez deberíamos tomar en cuenta la opinión de un inversor que, según la revista Times, es una de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Continua  leyendo

Alcanzar el éxito con pasitos cortos.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Vuélvete indispensable en tu empleo(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Habilidades que te ayudarán a conseguir trabajo.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *