La situación actual nos ha golpeado de muchas formas, pero la reducción de oportunidades de trabajo y la pérdida de millones de empleos son, sin lugar a dudas, dos de las que más afectan a los mexicanos en la actualidad. Si tú eres parte de las 220 mil personas que se quedaron sin chamba en la Ciudad de México, hay una noticia que te puede interesar y podría ayudar a que los últimos meses del año sean más llevaderos para tu cartera.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa”, con el que busca generar poco más de 15 mil empleos temporales, cuyos sueldos estarán entre los 3 mil 500 y los 15 mil pesos.

Nada mal si tomamos en cuenta que hay personas que no han percibido ni un solo peso desde que empezó la emergencia sanitaria en nuestro país.

A través de una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; anunció que este programa será parte del plan de reactivación económica de la CDMX y tendrá una inversión de 217.4 millones de pesos, a partir del 15 de septiembre y hasta finalizar el año. Además afirmó que, con este programa, se buscan generar más de 300 mil empleos directos.

Ahora, ¿de qué se tratan los empleos que ofrecerán?

En la misma conferencia de prensa, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas capitalina; dijo que el programa “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa” utilizará esta fuerza de trabajo para mejorar los espacios públicos de la CDMX.

Es decir, quienes quieran aprovechar estas oportunidades, se encargaran de eliminar grafitis y limpiar y dar mantenimiento a parques, bajo puentes, plazas públicas, camellones, áreas verdes, estaciones del metro, escuelas y Centros de Transferencia Modal.

Además de esto, las autoridades capitalinas dieron a conocer los otros nueve ejes estratégicos (para un total de 10) del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México:

  • Derechos sociales y apoyo a la población.
  • Plan de inversión pública.
  • Proyectos de construcción de la iniciativa privada.
  • Revitalización integral del Centro Histórico.
  • Reindustrialización limpia Vallejo-i.
  • Turismo Seguro.
  • Digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Proyectos estratégicos con inversión privada.
  • Aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción.
  • Programa Empleo Temporal: “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa”.

Más Informes

Pero bueno, regresando a lo que nos interesa, si quieres conocer los requisitos, documentación, fecha y lugares para presentarlos; debes estar atento a la página del Gobierno de la Ciudad de México (https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/) y a sus redes sociales oficiales (en Facebook: GobiernoCDMX y en Twitter: @GobCDMX).

Durante los próximos días se darán a conocer los siguientes pasos y todo lo que deberás tomar en cuenta si quieres ser parte de este programa.

Con una situación tan difícil como la que enfrentamos, tener oportunidades de trabajo siempre se agradecerá y, si a eso le sumamos que ganas una lana mientras le das una manita de gato a la ciudad, hay que aceptar que “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa” puede ser una gran opción para aquellos que lamentablemente se quedaron sin empleo.

Continua Leyendo

Conoce el método definitivo para ahorrar.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Vuélvete indispensable en tu empleo(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Habilidades que te ayudarán a conseguir trabajo.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *