GTA

Seamos realistas, las reuniones de trabajo o con clientes a través de servicios de videollamadas como Zoom, no son las más divertidas (o seguras) del mundo. Pero, con la situación actual, pensamos que son la mejor alternativa y no hay otra forma de llevarlas a cabo… ENORME ERROR.

La industria de los videojuegos es actualmente una máquina de hacer dinero, incluso superando al cine y a la música a nivel global; y ahora parece que hasta quiere hacer competencia a los servicios que existen para realizar juntas de negocios.

Lo creas o no, grandes empresas están utilizando esta opción para reunirse con socios y clientes potenciales, en un mundo virtual donde prácticamente todo es posible.

Como ejemplo tomemos lo que hizo Lewis Smithingham, un importante ejecutivo de publicidad en Brooklyn. Smithingham estuvo intentando reunirse con una fuente de información y cliente potencial durante mucho tiempo. Las citas se proponían y las llamadas no tenían respuesta. Esto cambió cuando tuvo la fantástica idea de enviar un correo electrónico en el que se leía:

“Vamos a robar un banco en Grand Theft Auto»

Unos días después, Smithingham y su cliente paseaban por “Los Santos”, ciudad donde se desarrolla este juego, armados hasta los dientes, robando autos y haciendo las cosas que un título de esta clasificación te permite. ¿El resultado? La comunicación entre ambos se volvió constante, los negocios fluyeron y ahora se escriben continuamente recordando las aventuras que vivieron en aquel encuentro virtual.

Otro ejemplo es Viviane Schwarz, autora y artista británica. Schwarz contó recientemente cómo se reúne con un equipo editorial en el mundo de “Red Dead Redemption 2”, un videojuego ambientado en la frontera estadounidense de 1899, en donde la atmósfera de una fogata, con las montañas como paisaje y el sonido de lobos aullando de fondo, resultan perfectos para cada junta.

Ahora que, si esto de ir a robar bancos, atropellar gente o enfrentarte a balazos en el viejo oeste no es lo tuyo, hay opciones en donde se podrían llevar a cabo este tipo de reuniones que resultan más amigables y aptas para todo público.

Algunas empresas están usando “Sea of Thieves”, un título de temática pirata, donde las juntas se realizan al vaivén de las olas y con el océano como escenario. Incluso hay algunas compañías que usan “Minecraft”, el videojuego más exitoso de todos los tiempos. En este mundo formado por cubos, puedes hasta ofrecer algo de cenar a los participantes.

Todo esto podría resultarte novedoso y digno de las innovaciones tecnológicas del 2020, pero debes saber que desde el 2016, muchas empresas empezaron a construir oficinas en el videojuego “Second Life” y este mundo virtual llegó a albergar hasta 1,400 organizaciones de la talla de Coca-Cola o IBM. De hecho en el mismo año, y también haciendo uso de “Minecraft”, Heisholt Inc. ya había tenido una oficina que cerró en 2019 y que volvió abrir recientemente a causa de la pandemia.

Como ves, esta nueva forma de desempeñar tu trabajo y hacer negocios, puede resultar mucho más llamativa para un gran número de personas. Claro que hay aspectos que no controlas en estos mundos virtuales.

Son videojuegos creados para que encuentres obstáculos que dificulten tu avance (como los zombies que te atacan cada noche en “Minecraft” o las balaceras repentinas en “Grand Theft Auto”) y, ya que se juegan en línea, podrán presentarse otros jugadores paseando por ahí que tal vez no se comporten muy bien y puedan crear interrupciones.

Esto es parte del atractivo, ya que hará que las reuniones sean más dinámicas y, aunque pueda parecer todo lo contrario, ayudará a que todos estén más atentos a lo que pasa.

Lo mismo sucede cuando las personas que participen no sean muy hábiles para esto de los videojuegos. El reto de tomar un control y emprender una nueva aventura juntos, ayudará a que la plática sea más fluida y creará vínculos más grandes. Además, créenos, no hay mejor forma de romper el hielo y te aseguramos que las risas no faltarán.

Lee más de nuestro contenido que te ayudará a mejorar en tu vida laboral:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *