Los tiempos modernos que estamos viviendo nos han hecho encontrar nuevas alternativas para llevar a cabo nuestras actividades y buscar diferentes opciones para generar un ingreso extra que facilite las cosas en casa. Para nuestra fortuna, esta misma modernidad también nos permite tener una gama de oportunidades que, sin salir de casa y haciendo uso de la tecnología actual,  otorga a la chaviza (nótese que quien escribe estas letras es claramente un chavorruco) muchísimas posibilidades para comenzar a ganar dinero.

Si tienes tiempo libre de sobra, deseas generar experiencia laboral, quieres explotar tus talentos, buscas oportunidades en internet o conoces a alguien que esté en esta situación; aquí te dejamos un Top 5 con las mejores plataformas para meter a tu cartera un dinerito extra, dependiendo de qué actividad quieras realizar para recibirlo.

5.- Por ver publicidad y llenar encuestas: Seguramente has visto las miles de opciones que hay para ganar dinero con este tipo de actividades y tal vez hasta has pensado “No lo sé Rick, parece falso”. Te dejamos a continuación las que más recomendamos.

  • Triaba.mx: Genera dinero contestando encuestas. Ganarás entre 1 y 8 pesos mexicanos, dependiendo de la duración de éstas. El número de encuestas que podrás contestar dependerá de tu perfil (edad, género, etc.) por lo que te recomendamos ser específico al momento de ingresar tus datos.

http://triaba.mx/

  • Surveyeah: Al igual que la anterior, esta plataforma te paga por contestar encuestas sobre distintas marcas, muchas de las cuales son muy conocidas. Las encuestas serán enviadas a tu correo y se te pagará en cuanto acumules cierta cantidad de dinero.

https://www.surveyeah.com/

  • InboxDollars: Aquí hay muchísimas opciones para generar dinero. Puede ser contestando encuestas, siguiendo indicaciones sobre ofertas, leyendo emails pagados, viendo videos, realizando búsquedas en internet y hasta jugando videojuegos. OJO, aquí recomendamos ignorar las opciones que te pidan descargar una aplicación o te pidan los datos de tus tarjetas.

https://www.inboxdollars.com/

4.- Por tus habilidades artísticas: ¿La cámara es tu mejor aliada al momento de mostrar lo que sabes hacer? Hay sitios en los que puedes subir tus capturas y, a través de las empresas que buscan fotos de stock sin pagar mucho por los derechos, te pueden dejar una buena lana.

Deberás subir tus fotos y videos y, si son seleccionados por una empresa, se te pagará. Nuestra recomendación es que subas una buena cantidad de opciones y seas constante. Ten en cuenta que entre más opciones pongas, mayor será la posibilidad de tener éxito. Como plus, estas plataformas pueden ayudarte como portafolio de tu trabajo, para que la gente conozca lo que haces y hasta para que vayas haciendo uno que otro fan.

3.- Por entrarle al “Freelanceo” sin temor a nada: Seguramente es una opción que te has planteado, pero no te has aventado por el temor a la falta de oportunidades. La buena noticia es que este tipo de trabajos es cada vez más común y ésta YA es una opción real para las empresas.

  • Workana: El sitio para freelancers por excelencia. Aquí las empresas o empleadores describen el proyecto que tienen en mente y tú puedes aplicar para desarrollar el trabajo. Desde escribir artículos, hasta crear una aplicación o diseñar un logotipo; aquí hay chamba para casi todos.

https://www.workana.com/

  • Upwork: Es muy similar a la opción anterior, donde un cliente publica lo que necesita y tú aplicas para quedarte con ese dinero. Tiene bastantes opciones en español, que van desde traducciones hasta textos para videos. Su clasificación y separación de las ofertas de trabajo es muy útil.

https://www.upwork.com/

2.- Por tus habilidades para el diseño: Si lo tuyo es la dibujada y el diseño, pero sientes que todavía no estás en un nivel profesional, hay plataformas que te dan la oportunidad de demostrar tus habilidades y ésta es la que más recomendamos.

  • Fiverr: Es muy parecida a las opciones del puesto número 3 pero, por lo que hemos visto, su fuerte son aquellas personas que se dedican al diseño. La diferencia aquí es que tú subes la información, le echas una presumida a tus habilidades y serán las empresas las que te contacten. Claro, hay de todo (como editores de video, músicos y artistas de voz) pero, de nuevo, su fuerte es el diseño.

https://es.fiverr.com/

1.- Por hacer Marketing Digital: Si todos los años que llevas metidote(a) en redes sociales se han traducido en un buen número de seguidores, hay una plataforma que deberías conocer y podría convertir tus habilidades para generar contenidos, en pesos.

  • VoxFeed: Montones de generadores de contenido utilizan esta opción para estar en contacto con empresas que buscan difundir productos o servicios. Sólo deberás crear tu cuenta y llenar los datos que te piden respecto a las redes sociales que ofreces para hacer publicidad. Lo mejor es que encontrarás marcas de talla internacional y es muy fácil de usar.

https://voxfeed.com/es/

Recomendación final: Ninguna de las plataformas anteriores te hará millonario de la noche a la mañana. Deberás ser profesional y dedicar tiempo y esfuerzo a lo que estás haciendo. Si lo haces bien, estas opciones podrían convertirse incluso en tu principal fuente de ingresos. Aprende a usarlas, especialízate en lo que ofreces y los resultados llegarán.

Disfruta nuestro contenido

 

Un comentario sobre “5 trabajos para jóvenes… ¡Sin salir de casa!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *