Empleo Becas AMLO

La situación económica en México ha hecho que el programa estrella de empleo de AMLO jóvenes construyendo el futuro está en el ojo del huracán.

Como idea inicial el programa tenía la intención de capacitar para el empleo a jóvenes de entre 18 a 29 años y abarcaría 2.3 millones de mexicanos en todo el país.

Algunos de los beneficios del programa:

  1. $3,600 pesos mensuales
  2. seguro médico en el IMSS
  3. Certificado de capacitación.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, declaró que de marzo a junio se han incorporado 215,003 jóvenes al programa de becarios.

Como todo plan gubernamental de tal magnitud ha causado mucha polémica, desde acusaciones de acoso , hasta empresas fantasma en el programa y hasta noticias de empresas que ante la pandemia y las pérdidas de empleo han recurrido al programa.

Pero no todo son malas noticias, dentro del programa de vinculación con la empresas se ha conocido que empresas suizas han beneficiado del programa de empleo contratando a 53 becarios.

por esta razón hemos decidido contarles de 3 alternativas a jóvenes construyendo el futuro con el fin de ampliar sus posibilidades de contratación.

1. Becarios ANIQ

Logo Empleo ANIQ

El programa de empleos de la ANIQ funciona desde 1980 y nace con la finalidad de apoyar exclusivamente a las empresas de la Industria Química a generar semillero de talentos. 

Debido al éxito obtenido, el servicio se fue ampliando a empresas de diferentes giros y sectores. 

En la actualidad el Sistema de Becarios cuenta con más de 300 empresas a nivel nacional e internacional y con más de 2,600 becarios de diferentes carreras y universidades, registrados a nivel nacional.

Los requisitos son muy sencillos

  1. Ser estudiante activo
  2. Tener de 18 a 26 años de edad
  3. Constancia de estudios original y vigente

Puedes registrarte aquí. Tambien encontraran mas información en su página de Facebook.

2. Probecarios

Probecarios es una empresa 100% mexicana que se dedica a la vinculación de estudiantes con empresas líderes en el ramo.

Su misión es brindar la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su escuela en un ambiente vinculado al campo de estudios de su profesión.

Reqisitos:

  • Estudiantes activos de nivel superior.
  • Mayor de edad.
  • Sin experiencia previa

Pueden visitar su Facebook para más información.

3. Emprendimiento

Sin duda la mejor alternativa ante la escasez de empleos es el emprendimiento. Tampoco hay duda que sera la mas dificil de todas pero ante la situación México necesita emprendedores.

Si no tienes una idea de donde empezar quizas te guste alguno de nuestros artículos previos.

Impulsa tu negocio o emprendimiento en 2020

Fondear Tu Negocio

Practica la Diligencia

Conclusión

Las Becas AMLO, como se le conoce a jóvenes construyendo el futuro es una programa que ha estado en la crítica debido a su carácter político pero al parecer ha tenido algunos buenos resultados.

Estas 3 opciones adicionales puede complementar tu arsenal de herramientas para conseguir empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *