Libros de Negocios

En promedio los CEOs de empresas leen 52 libros al año, es decir 1 por semana. De esta forma se mantienen al tanto del mundo de negocios y emprendimiento.

Pero la verdadera pregunta es ¿cómo lo logran?

Las formas en cómo aprendemos y cómo estudiamos ha sido un caso de estudio a lo largo de muchos años, existen extraordinarios aportes a la ciencia , uno particularmente corto y sencillo de leer: How to Rise a Genius.

En él se explica como un padre dedicó su vida entera a enseñar a sus 3 hijas como jugar ajedrez.

Algo verdaderamente remarcable de esa experiencia es que las 3 niñas se educaron en un ambiente cordial y la experiencia de aprender fue algo placentero.

Mediante métodos establecidos logró fomentar en sus 3 hijas el deseo de aprender, de competir y de mejorar sus habilidades.

Con base en esta experiencia podemos traspasar a la actividad de leer, y no solo de leer si no de aprender a leer de manera eficiente de tal forma que podamos leer 1 libro por semana.

De esta forma nosotros también podemos constantemente aprender nuevas habilidad e ideas para sumarla a nuestro IQ de emprendimiento y negocios que necesitamos.

Si te encuentras con problemas para aprender no es por debilidad de tus capacidades, es más porque no cuentas con la correcta motivación o debido a un método de aprendizaje diferente.

Aprender a leer es vital para los negocios

La forma de leer 1 libro de negocios por semana es aprender 3 técnicas de lectura que al implementarlas incrementa tu capacidad de comprensión, tu velocidad de lectura y tú retención.

1. Uso de seguidores/marcadores visuales

Leyendo Negocios
https://unsplash.com/@thoughtcatalog

Uno de los errores que debemos corregir es el denominado regresión

Regresión es  la tendencia a volver a leer las mismas palabras que ya habíamos  leído debido a una falta de concentración.

Para solucionar este error debemos de usar un marcador para seguir la línea de lectura, puede ser el dedo , un lápiz o cualquier objeto que pueda ser el seguimiento visual sobre la línea que estamos leyendo.

¿Cómo Emprender? Practica la Diligencia.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

2. Lectura en bloques

Otro de los errores comunes que tenemos al leer es ir viendo palabra por palabra lo cual impide que nuestra velocidad de lectura incremente.

Está tendencia tiene su origen cuando aprendimos a leer y  teníamos que ir analizando cada palabra debido a que no las conocíamos .

La forma de solucionar esto es leer por bloques de palabras. 

Hoy que ya conocemos la mayoría de las palabras que observamos es relativamente sencillo agruparlas en bloques con esto podremos incrementar nuestra velocidad de lectura.

Incrementar el campo de visión y abarcar más palabras es la idea principal detrás de este concepto.

3. Imaginar las palabras, no leerlas.

Un mal hábito de lectura es aquel donde repetimos en nuestra cabeza las palabras que vamos leyendo. No hay necesidad de esto.

Está acción interfiere con la velocidad de lectura. el 99% de las palabras que leemos ya las hemos conocido previamente y tenemos imágenes mentales de todas ellas.

Si deseamos mejorar nuestra velocidad de lectura se recomiendo contar mientras estamos leyendo, de esta manera logramos liberar al narrador interno que tenemos en la mente.

Conclusión

Estas 3 técnicas de lectura permitirán liberar todo tu potencial y permitirte incrementar tu capacidad de lectura de libros de negocios o cualquier otro en poco tiempo.

Quizás al principio tu logro sea de 1 libro por mes, poco después podrías leer 1 cada quince días pero definitivamente podrás encontrarte en poco tiempo leyendo 1 libro por semana.

Profundiza tu conocimiento. A continuación un libro que recomendamos en este blog que nos ayudó a escribir este artículo.

Un comentario sobre “Aprende a leer 1 libro de negocios por semana.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *