Empleos Microsoft

2020 se ha convertido en uno de los años más complicados para muchas generaciones, la pérdida de empleo ha sido masiva debido al Covid 19.

Entre los muchos retos que tenemos podemos encontrar recesión económica, cierre de tiendas físicas y caída de consumo por tan solo nombrar algunos. 

Ante esta situación Microsoft ha decidido ayudar a 25 millones de personas alrededor del mundo a conseguir habilidades digitales tan necesarias hoy en día para conseguir el empleo del futuro.

Linkedin, Github y Microsoft han formado esta iniciativa la cual está basada en 3 áreas de actividad acorde al comunicado oficial.

  • El uso de datos para identificar trabajos demandados y las habilidades necesarias para los mismos.
  • Acceso libre al aprendizaje necesario y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollan estas habilidades a buscar nuevos empleos.

El reto al que nos enfrentamos ante la pérdida de empleo

Empleos Perdidos

Hay una enorme cantidad de empleos perdidos en los últimos meses.

Tan sólo en Estados Unidos hay más de 27 millones de personas sin trabajo, siendo cifras no vistas desde hace casi 100 años durante la gran depresión de la década de los 30s

Los empleos cada vez empiezan a ser más automatizados y estamos migrando hacia una economía que requerirá mucho conocimiento de habilidades digitales.

Se estima que para el año 2025 la adopción de empleos digitales se acelerará siendo esta industria la que más requiere nuevas posiciones con más de 150 millones de empleos

Empleos Futuros

Por esta razón será necesario empezar a entender las habilidades digitales, sus requerimientos y comenzar a certificarnos , en especial si nos estamos uniendo o tenemos poco tiempo en el mercado laboral actual.

Conclusión

Existe un gran reto a partir de este año con una gran cantidad de empleos migrando hacia posiciones digitales, donde los trabajos repetitivos que requieren pocas habilidades cognitivas poco a poco serán reemplazados.

La buena noticia es que hoy más que nunca el mundo se encuentra sumamente conectado y nunca fue más fácil educarte a ti mismo con tan bajo costo. Las opciones que tenemos disponibles son infinitas.

Te recomendamos:

¿Cómo Emprender? Practica la Diligencia.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Lee nuestro contenido:

Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *