Si siempre te has preguntado cómo empezar o que necesitas para emprender y nunca has dado el primer paso en este post te platicamos qué es lo primero que necesitas hacer.

En esta entrada nos gustaría hablar del término llamado diligencia. Este palabra debe de estar tatuado en todos los emprendedores del mundo ya que es una característica en común de todos ellos y te ayudará a resolver todas los retos que te enfrentes en el futuro

¿Qué es la Diligencia ?

Diligencia es el proceso de hacer e implementar con la práctica las cosas que quieres aprender  y es un elemento importante en el desarrollo de todo emprendedor. Si siempre te has preguntado ¿Cómo Emprender? esta es la primera habilidad que tienes que practicar.

La diligencia se basa principalmente en aprender a través de la práctica activa en sustitución de la teoría pasiva

En entradas anteriores habíamos hablado acerca del libro Ultralearning.  En uno de sus capítulos nos cuentan acerca de cómo las conceptos *aprender algo nuevo* y *practicar algo nuevo* pareciera que son sinónimos pero son completamente opuestos.

El aprendizaje pasivo, cómo se le conoce a estudiar las cosas a nivel teórico es una extraordinario forma para conocer conceptos e ideas nuevas  sin embargo carece de algo fundamental: La práctica.

por el contrario practicar algo nuevo crea habilidades que perduraran por mucho tiempo, es por esto que practicar y llevar a cabo lo que deseas es primordial si deseas desarrollar las habilidades que estás buscando.

Los procesos de aprendizaje pueden ser dolorosos es por eso que solemos retrasar este tipo de tareas por algo más placentero o que yo conocemos como hacer de esta forma no nos requiere mayor cantidad de esfuerzo. La curva del aprendizaje suele ser sinuosa, pero será un gran aprendizaje que nos enseñara como emprender nuevos retos.

La importancia del Contexto.

 Algo en que debemos de estar de acuerdo muchos emprendedores es que  nunca será lo mismo aprender en un salón de clases a aprender en la vida real.

Esto puede trasladarse a todos los ámbitos posibles.

  • ¿Quieres aprender un nuevo idiomas? Empieza a hablarlo.
  • ¿Quieres aprender a escribir? Empieza a escribir.
  • Quieres Emprender? Empieza a crear empresas y negocios.

El concepto de diligencia  lo puede complementar con la creación de hábitos nuevos para disparar tus nuevas habilidades emprendedoras.

Podrás ver cientos de videos o leer muchos tutoriales como este, pero nada podrá sustituir a el simple hecho de ponerte a trabajar.

Aprendizaje pasivo

El aprendizaje pasivo es lo contrario a lo que nosotros llamamos diligencia emprendedora.

El aprendizaje pasivo es el método clásico de enseñanza impartido en las aulas de clases en los últimos siglos, su fundamento se basa en la memorización de datos pero alejadas del contexto .

Este acercamiento puede ser un vicio porque conceptos siempre habrá muchos, pero fuera del contexto pierde valor lo que estás aprendiendo, o mejor dicho, pierde fuerza al no ejecutarlos y practicarlos. 

La meta final

Para todo aprendizaje nuevo hay un 1 o 2  metas finales que queremos lograr.

Si estás estudiando literatura quizás tú meta es a escribir una novela

Si tú campo de estudio son los negocios quizás tú meta principal es administrar una empresa o volverte empresario y/o emprendedor.

Identifica tú meta final , práctica la diligencia y empieza haciendo lo que quieras hacer practicando en el contexto adecuado.

Una historia para terminar 

se cuenta en la historia de los Beatles que el grupo de Liverpool buscaba lugares donde tocar y un empresario de Hamburgo los contacto por casualidad para ir a tocar a la ciudad alemana.

En ese entonces el circuito de música de Hamburgo se caracterizaba por ser un lugar de antros de medio pelo donde los grupos tocaban sin parar para atraer a más gente y es ahí donde los Beatles encontraron un lugar donde practicar la diligencia y mejorar su música.

Hamburgo no les daba  grandes cantidades de dinero pero sí mucha acción y mucha práctica donde exponer sus creaciones.

Palabras de John Lennon, acerca de su época en Hamburgo.

Vamos mejorando ,ganando en confianza era inevitable con toda la experiencia que te da tocar toda la noche.

En Liverpool las sesiones solo duraban unas horas así que siempre tocábamos nuestros mejores canciones pero en Hamburgo duraban hasta 8 horas así que no tenemos otro remedio más que encontrar otra forma de tocar.

Se puede decir que Los Beatles aprendieron a tocar gracias a que no pararon de tocar. Una vez que estuvieorn en el contexto adecuado simplemente se pusieron a trabajar hasta encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

Y así nació una de las grandes bandas de todos los tiempos .

Un comentario sobre “¿Cómo Emprender? Practica la Diligencia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *