El Home Office se ha convertido en la realidad de muchas personas en los últimos meses. Aprende cómo mejorar tu desempeño con estos simples trucos.


La realidad que nos ha dejado el Covid 19 nos muestra que el trabajo no volverá a ser el mismo es por eso que hay que adquirir nuevas habilidades que nos permitan mejorar nuestros desempeño desde casa

La nueva normalidad en el mundo.

El Home Office o tele trabajo ya mostraba crecimientos antes de que llegara la emergencia sanitaria pero esta apunto de explotar debido a los acontecimientos recientes, las empresas han buscado nuevas formas de adaptar a su personal a la nueva forma de trabajar

Un ejemplo claro de la nueva realidad está sucediendo en Brasil donde la petrolera Petrobras ha anunciado que 50% de sus empleados administrativos ahora harán Home Office de manera permanente.

Cómo implementar un lugar de trabajo productivo en casa.

Según Daniel Coleman en su libro Focus existen dos tipos de distracciones, las distracciones sensoriales y las distracciones emocionales. 

Las distracciones sensoriales son factores externos  que estimulan el cerebro, como ruidos, sabores, colores etc. Algunos ejemplo de formas de implementar un mejor ambiente de trabajo en casa:

  • No trabajar cerca de la cocina. Evita que tu cerebro se distraiga con todas la tentaciones que pueden emanar de ahí.
  • Evita que tu lugar de trabajo de hacia una ventana que mucha actividad afuera.
  • Procura en medida de lo posible un lugar de trabajo que no se vea afectado por distracciones sensoriales externas.

Si tienes muchos factores de distracción externos el desempeño se reducirá considerablemente, intenta minimizar las mayor cantidad posible.

Las distracciones emocionales son por otra parte situaciones que afectan nuestro estado interno, por ejemplo problemas personales. Será necesario lidiar con estas distracciones para mantenernos enfocados en nuestras tareas. 

Encuentra cosas que mejoran la concentración.

Nos cuentan en Ultralearning: Aprende más y más rápido, alcanza tus objetivos y reinventa tu carrera profesional acerca de un estudio donde se  analizó el desempeño de 2 tipos de personas, unas habían dormido y descansado y las otras no.

Los que no descansaron mostraron un mal desempeño, lo realmente interesante es el hecho de que cuando se ponía un ruido fuerte este mismo grupo mejoraba su desempeño notablemente.

La conclusión de los investigadores es que el ruido aumenta los niveles de excitación lo que beneficia a la gente con falta de sueño pero aumentaba los niveles de excitación de las personas descansadas lo que provocaba una falta de concentración y peor desempeño de las tareas.

Conclusión

  • Disminuye los factores de distracción externos.
  • Haz listas de tareas que te ayuden a seguir el tracking de tus pendientes a lo largo del dia.
  • Encuentra el momento donde necesitas mayor concentración y enfocate para sacar las tareas adelante.

Lee nuestras ultimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *