SAT Declaración Anual

sat declaración anual

¿Cómo prepararte para la declaración anual 2020?

Está por llegar el momento de presentar nuestra declaración anual de impuestos, ¿pero realmente estamos preparad@s parra esto? 

 Ya sea que tú la hagas u otra persona, no está de más estar informado, por ello a continuación presentaremos algunos puntos a tomar en cuenta y estar list@s.

 

¿Debes presentar tu declaración?

Si estás dad@ de alta como persona física con actividad profesional, arrendamiento o uso de inmuebles, percibes un salario por servicio subordinado, si se obtuviste ingresos de dos o más empleadores de manera simultánea.

También si tuviste ingresos acumulables además de salarios, o percibiste ingresos por concepto de jubilación, pensión o indemnización laboral, entonces debes hacer y presentar tu declaración.

 

Conoce la información que debes tener:

Debes saber el total de ingresos que obtuviste durante el año. Tu empleador en caso de tenerlo,  debe reportar tu ingreso anual y la cantidad de impuestos que te fueron retenidos. 

Si eres dueño único de un negocio, debes compilar toda la información relativa a los ingresos y egresos de tu negocio.

¿Qué puedo deducir?

Este suele ser el tema más complicado. Empecemos por conocer qué son las deducciones personales; según el portal del SAT:  “son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio.”

Las deducciones personales que aplican son: 

Salud

  • Honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición. 

Educación

  • Colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente.

Otros.

  • Gastos funerarios de tu cónyuge o concubino/a, así como para tus padres, abuelos, hijos y nietos
  • Intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios, destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras
  • Donativos otorgados a instituciones autorizadas para recibir donativos.
  • Aportaciones complementarias de retiro realizadas en la subcuenta de aportaciones voluntarias de tus planes personales de retiro (Afore).
  • El pago por impuestos locales por salarios, cuya tasa no exceda 5%.

Conoce a detalle qué puedes deducir en: http://bit.ly/2ukxNNI

Banco y Fechas:

Por último recuerda tener a la mano tu información y documentos bancarios que necesitarás y la fecha límite para presentar tu declaración (30 de abril).

Para cualquier duda y más información consulta la página del SAT http://bit.ly/38Kf8tr, en donde podrás conocer los detalle para realizar y presentar tu declaración anual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *