¿A qué te dedicas?

manufactura autos mx

Sabemos que hablando de emprendimiento y empleo, hay diferentes factores a tomar en cuenta para dar el gran paso, ya sea para iniciar algo o cambiar de profesión. 

Generalmente lo primero que evaluamos cuando nos enfrentamos a este momento,  es qué quiero hacer. Puede ser que nos basemos en algo que nos apasiona, algo en lo que somos buenos, alguna oportunidad, curiosidad, tradición o simplemente una moda.

Por ello es que si estás evaluando aventurarte en un nuevo camino o solamente quieres saber en donde te encuentras, queremos mostrarte qué es lo que hacemos profesionalmente los mexicanos.

 

Según la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) realizada por el INEGI, los servicios, comercio, manufacturas, construcción y agropecuario acaparan el mercado laboral en el país:

 

  1. De la fuerza laboral del país de más de 56 millones, el 43% se emplea en el sector de servicios, 19% se dedica al comercio, 17% a la manufactura, mientras que el agropecuario y la construcción tiene el 13% y 8% respectivamente.
  2. Esto quiere decir que más del 60% de la población económicamente activa del país se dedica ya sea a los servicios o el comercio.
  3. En estos dos sectores es casi igual el porcentaje de hombres y mujeres emplaead@s, mientras que en agropecuario y construcción la diferencia es muy marcada, ya que solo un 4% de mujeres se emplean en la construcción y un 10% en agropecuario. En cuanto al sector manufacturero la diferencia no es tan grande ya que 37% de mujeres se encuentran dentro de este ramo, por un 63% de hombres.

 

Al final estos son datos que como comentamos pueden ayudarte a considerar dar ese paso o afianzarte en donde estás. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *