Los buenos hábitos son difíciles de adquirir, pero son buena compañía para siempre. Los malos hábitos son fáciles de adquirir, pero son una mala compañía de por vida. «Nos vemos en la cumbre» (1975), Zig Ziglar

La creación de hábitos pareciera ser una tarea difícil, esto es solamente porque la forma en cómo los abordamos es errónea.

Regularmente pensamos (de manera errónea) en el final de la meta al intentar crear un hábito. por poner un ejemplo sencillo; Cuando iniciamos nuestro día de trabajo no pensamos en que en al iniciarlo debes de hacer una sola llamada a de ventas , (si, si, solo 1 llamada para empezar), por el contrario tu mente se agobia pensando en que apenas estamos empezando y tienes que hacer 50 llamadas, UFF!! Que agotador piensa tu mente y tu lado emocional. Tu cerebro se está enfocando en el fin del dia y no en realizar una tarea sencilla para empezar.

 

La clave de crear Hábitos nuevos está en el enfoque.

Cuando inicies tu mañana no pienses en la hora de la salida, no proyectes tu mente hacia el final del día  ya que estarás agotado tan solo de pensar en todos las tareas pendientes que tienes que realizar. La clave para empezar a crear hábitos que te ayuden a mejorar tu productividad está en un método que se conoce como el Método de los 2 minutos.

La regla de los 2 minutos para crear Hábitos constantemente.

Tomado como inspiración del libro de David Allen “Getting Things Done”La regla de los 2 minutos está hecha para crear hábitos de una manera sencilla y disparar tu productividad.
Si una tarea requiere de menos de dos minutos, entonces sigue la regla y hazla de manera inmediata, al fin solo te tomara 2 minutos.
Son tiempos difíciles para la concentración, tenemos a la mano toda clase de distracciones todo el timpo, celulares, computadoras , videojuegos, redes sociales por lo que tenemos que tener especial cuidado para mantenernos concentrados y motivados sin que nos perdamos en este mundo de distracciones.

La regla de los 2 minutos enfocada en crear Hábitos de manera sencilla, esto es debido a que el enfoque es de corto plaza, sencillo y fácil de implementar. La suma de estas pequeñas victorias eventualmente convertirá tu nuevo hábito en un super nueva conducta productiva.

  • ¿Quieres convertirte en un mejor vendedor? Sólo empieza con una llamada/correo de ventas tu dia (te tomará menos de 2 minutos), y después puedes ir a revisar otros pendientes. Después de varios días te encontrarás haciendo muchas llamadas por día sin haberte dado cuenta.

 

  • ¿Quieres ser más saludable? Sólo toma un vaso de agua después de bañarte (la ‘Regla de 2 minutos’), y seguido te encontrarás inspirado a comer un desayuno mucho más nutritivo.

 

  • ¿Quieres crearte el hábito de la lectura? Sólo lee la primera página de un nuevo libro o puedes buscar en el índice un capitulo interesante (la ‘Regla de 2 minutos’) y dentro de poco estarás leyendo el capítulo entero.

 

Conclusión

La creación de hábitos es un proceso gradual y la clave es empezar de manera inmediata y lo más importante quizás, de manera constante, sin muchas barreras y creando una actividad nueva después de alguna otra actividad que ya se realice.

Un comentario sobre “¡Cómo crear hábitos en 2 min que perduren ayuden en tu negocio!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *