Adolfo Arenzana- Concesionario Pinturas Prisa

pinturas prisa

Hay algunas preguntas que normalmente me hace la gente cuando quiere saber porqué me decidí a emprender y son más o menos en este orden:

¿Porqué? En mi experiencia fue para probarme a mí mismo e intentar algo diferente en mi vida profesional. Algo propio que dependiera completamente de mi esfuerzo. Sin embargo, creo que la diferencia se encuentra en que la gran mayoría piensa que el objetivo de emprender debe ser el trabajar menos, no tener jefe y hacerse rico. La realidad es que vas a trabajar más, vas a tener más jefes (tus clientes) y no existe la garantía de hacerse rico. Lo único seguro es que las cosas saldrán bien o mal en gran parte debido a tu propio esfuerzo.

¿En qué vas a emprender? Comúnmente, lo normal sería emprender en algo que uno sabe hacer o que conoce, pero en mi caso, decidí iniciar en algo completamente diferente que me permitiera aprender cosas nuevas y ampliar mis posibilidades de trabajo. Efectivamente, requiere un mayor esfuerzo el aprendizaje, pero creo que al final la recompensa está en la experiencia adquirida y el saber que puedes intentar cosas completamente diferentes a las que estás acostumbrado. 

 

¿Con quién vas a emprender? Este es quizá el punto más complicado. El elegir con quién vas a apostar tu inversión no es nada sencillo. Normalmente, la gente recomienda que no sea con amigos o familiares, pero en mi caso considero la confianza antes que cualquier cosa, porque de poco servirá tener un excelente socio que sepa mucho de negocios si en cualquier momento puede engañarte. Honestidad y la disposición de aprender individualmente y como equipo, creo que yo que son las cualidades más importantes para decidir con quién se debe emprender.

 

En el tiempo que tengo emprendiendo, puedo estar seguro de un par de cosas: 1.- No es para cualquier persona y 2.- Solo deberías hacerlo si estás dispuesto a trabajar más, con gente que posiblemente no sea experta en el tema y a aprender constantemente. Emprender, en mi opinión, es una inversión si para generar dinero, pero también una inversión en ti como persona. 

 

Adolfo Arenzana concesionario Pinturas Prisa, CDMX

 

Te invitamos a conocer la tienda de Adolfo y encontrar la inspiración que necesitas en Canal de Miramontes 2703 Delegación Coyoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *