credijusto

Capitalizar, fondear e invertir en tu negocio, puede ser todo un tema. Las soluciones “obvias” suelen ser recurrir a un crédito bancario, fondeadora u otra opción de crédito no regularizado, pero hay una opción que cobra fuerza y puede ser muy atractiva para PyMes; esta es Fintech. Aquí te contaremos brevemente qué son y algunas opciones por si tienes interés.

Fintech viene de financial technology,  es un modelo “nuevo” de oferta de productos y servicios financieros, basados enteramente en plataformas y servicios digitales; en otras palabras, Fintech  se basa de la tecnología (principalmente web) para ofrecer servicios financieros que sean de una fácil contratación, sencillos de entender y que tengan un precio estandarizado para poder permitir llegar a un mayor número de personas y empresas.

Existen diferentes tipos de fintech, algunas son meramente transaccionales como plataformas de transferencias, de pagos y fondos hasta de distribución de productos financieros. En esta entrada nos centraremos en aquellas de financiamiento.

 

Las fintech de financiamiento se centran en el apoyo financiero y la asesoría a pequeñas y medianas empresas.  Muchas de estas instituciones se basan en tres modelos:

  1. Crowdlending: consiste en financiar a través de numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. credijusto.com y doopla.mx son algunos plataformas que te pueden interesar.
  2. Préstamos P2P: se basa en el trato directo entre las partes involucradas, a través de una plataforma online que realiza la función de intermediario. Kubofinanciero.comyotepresto.com son algunos ejemplos de este modelo.
  3. Crowdfunding o micromecenazgo: es una red de financiamiento colectivo, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consigue financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista. indiegogo.com y kickstarter.com son algunos dos de las principales plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *