Emprender en el 2020

El año que inicia trae consigo grandes incertidumbres, pero mayores retos. 2020 es un año que definirá mucho del panorama económico de los años por venir, por ello es importante saber qué sectores son los de mejores prospecciones para el 2020, a continuación, te mencionamos algunos (sin un orden específico) y el por qué de ello.

Innovación tecnológica: más allá del boom tecnológico que hemos experimentado en los últimos 30 años, nuestro país se ha convertido en un campo fértil de la innovación y los diferentes sectores están ávidos de capitalizar los avances que los ayuden a maximizar sus ingresos y eficientar costos y procesos.

  1. Data: mucho se habla de gigantes como Amazon, Facebook, Google, Microsoft o Apple; es verdad que todos son referentes en el mundo tecnológico, comercial y del web market; pero hay algo que tienen en común y los hace ser los referentes y esto es la data. Data es la nueva “mina de oro”, capitalizar la data y comercializarla es un negocio para tomar en cuenta, desde la generación de herramientas hasta la interpretación y transformación de data en planes de acciones, son rubros que son de interés para diferentes sectores.
  2. Negocios verdes: más allá de un sector o industria, esta tendencia de emprendedores y negocios que buscan disminuir nuestra huella en el ambiente y al mismo tiempo puedan generar productos o servicios autosustentables, han generado cada vez mayor atención, más allá de un nicho y se están convirtiendo en un mediano plazo en modelos mainstream.
  3. Mascotas: con la creciente tendencia de personas que ven a las mascotas no solo como compañeros sino como miembros de la familia, los distintos rubros de negocios de mascotas son algo a tomar en cuenta, desde negocios especializados en mascotas como productos, apps o servicios, hasta convertir tu negocio en Pet Friendly, puede ser algo a capitalizar.
  4. E-tailing: las transacciones en línea son cada vez más comunes para los mexicanos, por ello las plataformas de compra-venta y transaccionales en línea cobran mayor relevancia para el grueso de la población, venta en línea de productos o el desarrollo de plataformas puede ser algo a tomar en cuenta.
  5. Generación contenido: “Content is King”, más que una frase, se ha vuelto un esencial para todas las marcas. Comercializar un producto o servicio ya no es suficiente, los clientes y potenciales están cada vez más ávidos de marcas y personas que cuenten historias, para tomarlas en consideración. Por ello esta es una gran oportunidad para generar contenido rico y de interés para los usuarios.
  6. Asesoría y consultoría: la necesidad de eficientar costos y procesos ha llevado a los diferentes sectores a buscar externos que los puedan ayudar a llenar estos espacios con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *