¿Qué hacer con el aguinaldo?

aguinaldo-fotodelaweb

Final de año llega y para muchos es el momento de recibir ingresos extras; nos encontramos con un sin fin de consejos de qué hacer, principalmente nos aconsejan el ahorra y pagar nuestras deudas, pero ¿hay alguna otra opción?

La respuesta es sí, invertir y emprender.

Aquí te mencionaremos qué debes tomar en cuenta para esto:

1.– Antes de decidir en qué emprender, identifica la meta que deseas alcanzar; quieres iniciar un pequeño negocio como ingreso extra y tenerlo como proyecto lateral o buscas que sea un negocio que a un mediano/largo plazo se convierta en tu principal fuente de ingreso.

2.- Es importante no solo hacer algo que te guste sino del cual realmente estés informado y capacitado. Esto no quiere decir que emprender en un campo en el que no seas un experto sea algo que no debas considerar, pero siempre hay que estar capacitado, para entender todos los panoramas a los que te puedas enfrentar.

3.- Evalúa la situación financiera y prospección del sector. Puede ser que tengas un gran conocimiento y pasión por un sector, pero tal vez no sea el momento idóneo o que el llegar a un punto de inflexión de tu negocio tarde más en llegar.

4.- Analiza a la competencia y a tus clientes, no solamente te fijes en tu competencia directa, investiga y prospecta que negocios pueden ser una futura competencia y cómo se comporta tu target principal y potencial. 

5.- Traza tu plan de negocio con base no solo en el capital existente sino proyecciones. Toma en cuenta todos los factores que puedan afectar tu negocio, como situación de la industria, las tasas de interés, crecimiento macro y microeconómico, etc.

6.- La información es esencial, pero nunca dejes de lado tu instinto, emprende y busca cumplir tus metas.

Esperemos estos pequeños consejos te sirvan.

 

¡Buen emprendimiento y felices fiestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *