10 Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Todos en algún momento, llegamos a enfrentarnos a una entrevista de trabajo, sin embargo, a pesar de que sea la primera o ya se lleve tiempo en esto de ser reclutado, siempre se vive esta experiencia como si fuese la primera vez debido a los nervios que invaden al momento de estar frente a frente con el entrevistador, pero… ¿Existe una forma de asegurar dar una buena impresión en una entrevista de trabajo sin morir en el intento?

Y la respuesta es: ¡Sí!

Desde luego, cada entrevista es diferente y muchas veces los reclutadores aplican distintas estrategias para encontrar al candidato perfecto para el puesto que se requiere, es por ello que no se puede hacer un ensayo previo de una entrevista como tal, pero lo que sí se recomienda hacer, es buscar pulir esos aspectos básicos y personales, que, en cualquiera que sea la situación, le generarán al entrevistador un interés en la persona que se esté reclutando.

A continuación dejamos una lista de 10 cosas que pueden ayudar a ser el postulante ideal:

Un buen saludo:

El primer contacto no verbal que dejará una impresión en el reclutador es el apretón de manos, por tanto, un saludo, ni muy apretado, ni muy flojo, es decir, que sea firme pero sin ser rudo, atrae por completo la atención de cualquiera, y el reclutador no será la excepción.

Contacto visual:

Permitirá crear más empatía y demostrar interés por lo que se está comunicando, además de que de esta forma, se podrá estar atento a cualquier detalle en los gestos y/o movimientos del entrevistador.

No cruzar los brazos:

Puede denotar que se está a la defensiva o que se tiene poca apertura. Definitivamente, éste es uno de los aspectos a evitar que más importancia tienen, debido a la fuerte denotación que tiene de manera general.

Buena postura:

Adoptar una postura neutral: derecho, dispuesto y receptivo. Es importante evitar encorvarse o mostrarse arrogante, es fundamental estar consciente de que el reclutador está evaluando distintos rubros, entre ellos, tu personalidad.

Sonreír:

Acompañada de un buen apretón de manos y un saludo cordial, una sonrisa puede abrir muchas puertas. Es muy importante recordar el dicho: “Trata a las personas, como te gustaría que te trataran” y una sonrisa es lo menos que puede esperar nuestro entrevistador de nosotros.

No morder las uñas:

Es un hábito que muestra nerviosismo. Esa manía podría llamar más la atención que el discurso, olvidar que la comunicación no verbal dice más que la verbal, podría ser el motivo por el cual no se obtenga el puesto.

Evitar los tics nerviosos:

Cualquier gesto de ansiedad da una mala impresión, incluso puede ser molesto para el interlocutor, se puede poner ansioso y provocar que la entrevista se vuelva incomoda tanto para una parte como para la otra.

Evitar mostrar desinterés:

Mostrar educación es fundamental, al igual que evitar dar la impresión de no estar interesado en el trabajo, de lo contrario, automáticamente, el candidato se estará cerrando la puerta al trabajo.

No esconder manos:

A nivel gestual, esconder las manos puede dar la impresión de que no se es honesto, y aunque la realidad no sea esa, sino todo lo contrario, sin embargo, podría arruinar por completo la confianza que pueden generar todos los demás aspectos.

Escuchar atentamente:

Prestar atención, ver a los ojos y entender lo que se está diciendo es indispensable en la comunicación, ya que a partir de aquí, se está evaluando qué tan capaz se es para poder atender indicaciones y obedecer en el ámbito laboral, recuerda que desde el principio se está siendo evaluado.

Aparentemente, tener una entrevista de trabajo, podría resultar ser la peor de las pesadillas, pero ¿Por qué no sacarle provecho a esos aspectos que se consideran debilidades y utilizarlas a favor en un evento de semejante magnitud?

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free

Deja un comentario